Conexion Remota PostgresSQL

ELIJA UN MÉTODO DE CONEXIÓN REMOTO POSTGRESQL

Puede utilizar cualquiera de los siguientes métodos para acceder a sus bases de datos PostgreSQL de forma remota:

Túnel SSH: este es el método más seguro. Configura un túnel SSH que reenvía un puerto en su computadora local al servidor remoto PostgreSQL. El tráfico de PostgreSQL está encriptado por el túnel SSH.

Conexión directa: puede configurar una conexión directa entre su computadora local y el servidor remoto PostgreSQL en el puerto 5432.

Después de configurar una conexión remota PostgreSQL, puede usar una aplicación cliente como psql para trabajar con sus bases de datos.

MÉTODO # 1: CONFIGURAR UN TÚNEL SSH
El procedimiento que siga para configurar un túnel SSH entre su computadora local y el servidor de Francos depende del sistema operativo de la computadora local.

Microsoft Windows
Para usar un túnel SSH en una computadora con Microsoft Windows, necesita un programa cliente SSH. Francos recomienda usar PuTTY, que puedes descargar aquí. Después de haber descargado el ejecutable PuTTY en su computadora local, puede configurar un túnel SSH.

Para configurar un túnel SSH en una computadora con Microsoft Windows:
  1. Comience PuTTY.
  2. En el panel Categoría, expanda Conexión, expanda SSH y luego haga clic en Túneles.
  3. En el cuadro de texto Puerto de origen de la sección Reenvío de puertos, escriba 5432. Este es el puerto local para reenviar.
  4. En el cuadro de texto Destino, escriba localhost: 5432.
  5. Confirme que los botones de radio Local y Automático estén seleccionados.
  6. Haz clic en Agregar.
  7. En el panel Categoría, haga clic en Sesión.
  8. En el cuadro de texto Nombre de host (o dirección IP), escriba el nombre de dominio o la dirección IP de su sitio web.
  9. En el cuadro de texto Puerto, escriba 7822.
  10. Confirme que el botón de opción Tipo de conexión esté configurado en SSH.
  11. Haz clic en Abrir.
  12. Si aparece una alerta de seguridad PuTTY sobre la clave de host del servidor, haga clic en Sí.
  13. Cuando aparezca el inicio de sesión como indicador, escriba su nombre de usuario de Francos y luego escriba su contraseña.
  14. Cuando aparece la línea de comandos del servidor remoto, se establece el túnel SSH y puede usar sus aplicaciones cliente PostgreSQL en la computadora local.
Si está ejecutando un servidor PostgreSQL en su computadora local, es posible que tenga que cambiar el número de puerto (por ejemplo, a 5433) para evitar conflictos de puertos.

Para verificar que PuTTY reenvía puertos correctamente, puede hacer clic en el icono en la esquina superior izquierda de la ventana de sesión de PuTTY y luego hacer clic en Registro de eventos. Si el reenvío de puertos funciona correctamente, verá una línea similar a:
Puerto local 5432 reenvío a localhost: 5432

¿Le ha resultado útil este artículo?